domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tiger Woods no consigue clasificarse de manera directa para el equipo americano de la Ryder Cup

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 11:18

Su participación depende del entrenador: "Espero que Corey me incluya en el equipo"

KOHLER (ESTADOS UNIDOS)

El golfista estadounidense Tiger Woods deberá confiar en la buena voluntad del entrenador Corey Pavin para su presencia en el equipo norteamericano que disputará la Ryder Cup 2010, después de no haber conseguido clasificarse de manera directa.

De acuerdo a las reglas del equipo estadounidense, los ocho mejores jugadores según la lista de puntos de la Ryder Cup hasta el final del Campeonato de la PGA serán los que participen en la cita de Gales del 1 al 3 de octubre.

Tiger Woods, que no ha ganado ningún título esta temporada y finalizó en vigésimo octava posición en el torneo que se ha celebrado en el campo 'Whistling Straits' este domingo, no entra dentro del grupo de los ocho mejores que está encabezado por el ganador del Masters, Phil Mickelson.

El cuatro veces ganador de Augusta todavía tiene posibilidades de entrar dentro del equipo de doce jugadores, pero sólo si Pavin, que decidirá los últimos cuatro seleccionados el próximo mes, le elige.

"Creo que tengo una oportunidad de poder ayudar en los partidos individuales. Siento que mi juego es un poco mejor que lo que era la semana pasada y teniendo un poco más de tiempo comenzará a dirigirse en la dirección correcta", indicó Tiger Woods.

Aunque se puede pensar que la inclusión de Tiger en el equipo es prácticamente segura, el técnico Pavin afirmó la semana pasada que el numero uno del mundo no tenía garantizada una plaza porque quería ser justo con todos los jugadores.

"Corey me manda muchos mensajes. Estoy seguro de que me escribirá o me llamará y estoy convencido de que hablaremos. Tengo muchas ganas de ello, espero que Corey me incluya en el equipo", concluyó Woods.

El equipo estadounidense ya tiene a sus ocho clasificados en el ranking de puntos, que concluyó con el Campeonato de la PGA, estos jugadores son Jim Furyk, Dustin Johnson, Matt Kuchar, Hunter Mahan, Phil Mickelson, Jeff Overton, Steve Stricker y Bubba Watson.

Los jugadores de Estados Unidos suman poca experiencia en la Ryder, ya que solo Phil Mickelson que jugará su octava Ryder y Jim Furyk que estará en su séptima, tienen verdadera experiencia. Hunter Mahan y Steve Stricker, sumarán su segunda participación en la competición, mientras que los otros cuatro jugadores, estarán debutando en la Ryder, habiendo previamente solo jugado torneos similares a nivel amateur.

Por esto, la decisión de Corey Pavin sobre qué jugadores llevar a enfrentar al equipo europeo, podría incluir a jugadores experimentados, entre ellos Woods, a pesar de que Tiger, nunca se haya caracterizado por ser un jugador muy efectivo en competiciones por equipos, incluso durante los mejores momentos de su carrera.

Los cuatro jugadores elegidos por el capitán estadounidense serán anunciados el 7 de septiembre, cuando concluya el Deutsche Bank Championship, segundo evento de los 'play-offs' de la PGA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook