miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Su contenido hormonal es normal

China desvincula una leche en polvo del desarrollo prematuro de tres bebés

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 11:15

PEKÍN

Una investigación clínica de las autoridades de China ha demostrado que el contenido en hormonas de la leche en polvo de una empresa china estaba dentro de los niveles normales y ha descartado que sus productos hayan causado la aparición de signos de desarrollo sexual prematuro en tres bebés, según anunció el domingo un portavoz del Ministerio de Salud.

A principios de este mes, padres y doctores de la provincia de Hubei, en el centro del país, informaron de que la leche en polvo de la empresa Synutra International había causado en tres bebés síntomas de desarrollo mamario.

Pero en una rueda de prensa en Pekín, el portavoz del Ministerio Deng Haihua afirmó, según informa la agencia china Xinhua, que las pruebas demostraron que el contenido hormonal de la leche en polvo se encontraba dentro de los estándares normales.

El portavoz ministerial aseguró que expertos en seguridad alimentaria del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades analizaron muestras de 42 productos de la empresa acusada y otras 31 muestras de productos lácteos de otras compañías fabricantes.

De las 42 muestras de los productos de Synutra, una procede de los restos de la leche en polvo consumida por una de las tres niñas y las otras 41 han sido tomadas de los mercados de Hubei y de Pekín.

Deng indicó que en las pruebas no se encontraron hormonas sexuales exógenas en los productos de la muestra y que los niveles de las hormonas endógenas de estrógenos y de hormonas del embarazo se encontraban dentro de la normalidad.

Por otro lado, Deng señaló que los médicos que examinaron a las tres bebés descubrieron que su desarrollo prematuro era leve. También explicó que no hay estadísticas a nivel nacional que sugieran una prevalencia de ese desarrollo prematuro.

El profesor y experto en investigación endocrina del Hospital Universitario del Sindicato Médico de Pekín Wu Xueyan afirmó que el desarrollo prematuro de las tres bebés debería diagnosticarse como una "pubertad mínima", que generalmente se observa en los niños de hasta seis meses y en las niñas de hasta dos años.

"Las tres bebés no muestran signos de desarrollo precoz de huesos o altura, y el crecimiento de sus pechos estaba dentro de los rangos normales de pubertad mínima", afirmó Wu, en declaraciones recogidas por Xinhua. La "pubertad mínima" es el resultado natural de la secreción hormonal y puede provocar en los bebés un desarrollo prematuro, explicó Wu.

Por su parte, la página web oficial de la compañía Synutra hizo pública una carta escrita por su presidente, Zhang Liang, el pasado 12 de agosto, expresando su pesar por el pánico generado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook