sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

tras la visita de la diplomacia marroquí

Cuatro países caribeños deciden dejar de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 10:28

MADRID

Cuatro pequeños países caribeños --Granada, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía-- han decidido dejar de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos en un comunicado.

Según la nota, publicada por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, estas decisiones han sido anunciadas por cada uno de esos Estados después de recibir la visita del jefe de la Diplomacia marroquí, Taib Fassi Fihri, que estuvo en la región entre el día 9 y el 13 de este mes de agosto.

Otro país situado en el mar Caribe, Dominica, hizo lo mismo después de que su ministro de Asuntos Exteriores, Roosevelt Skerritt, realizara una visita oficial a Marruecos a finales del pasado julio.

"Esta retirada del reconocimiento de la pseudo RASD se enmarca en la voluntad sincera de los países de la región de promover el proceso de negociación en curso, basado en el respeto mutuo y la escucha recíproca entre los Estados, así como la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosas entre los pueblos", señala el Ministerio marroquí.

La República Árabe Saharaui Democrática, una nación sin estado formada por la antigua provincia española del Sáhara Español, que Marruecos se anexionó en agosto de 1979, ha sido reconocida por varias decenas de países. El reino alauí ha ofrecido a los saharauis un plan de autonomía pero se niega a conceder la independencia al territorio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook