domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

San Martín del Río (Teruel) acoge un concierto de órgano dentro del Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano

Europa Press
lunes, 16 de agosto de 2010, 09:00

TERUEL

La localidad turolense de San Martín del Río acoge este lunes un concierto de órgano dentro del V Ciclo de Órgano de la Comarca del Jiloca que ha programado el IV Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano de la Comarca del Jiloca.

El organista Miquel González interpretará obras de Cabanilles, Zipoli, Pachelbel y Mariner en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, de esta localidad, a partir de las 12.30 horas.

Miquel González es profesor de órgano y clavecín del Conservatorio Profesional de Música de Lérida, y organista de la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona y de la Iglesia de Santa María de Badalona, compaginado con una intensa agenda concertística por Europa y Filipinas.

Organizados por la Comarca del Jiloca y la Asociación Cultural de Músicos de Teruel (AMTE), la programación se extiende a este martes, 17 de agosto en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en Blancas. donde actuará a las 20.00 Turia Brass Quintet (dos trompetas, trompa, trombón y tuba). 

Los integrantes son Raúl Carrasco y Juan Muñoz Orero (trompetas), Eduardo Gabriel Moreno (trompa), Antonio Soriano Soler (trombón) y Juan Vicente Ramírez Rodríguez (tuba), interpretarán un programa con obras de Purcell, Smetana, Suppé, Caballero y Morricone.

Los integrantes desempeñan funciones educativas e interpretativas en diversos conservatorios y escuelas de música de la Comunidad valenciana.

Este ciclo se completa con el concierto del 18 de agosto, a las 20.00 horas, cuando en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, en Lechago, se pueda escuchar al Cuarteto de Cuerda Albéniz, formado por María Carbajo Marcos y Laura García Escartín (violines), Carolina García García (viola) y Pablo Baleta Guillén (violonchelo). 

Ofrecerán un programa con obras de Haendel, Bach, Bizet, Gerswhing, Bernstein y Jobim, entre otros. Los integrantes del Cuarteto Albéniz son, además de concertistas, docentes en diferentes conservatorios de Aragón, Navarra y Castilla-León.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook