viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Continuará hasta noviembre

La Brigada de Caballería sustituye a la Brigada Paracaidista en la misión en Líbano

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 22:26

MADRID

La Brigada de Caballería Castillejos II, con cuartel en Zaragoza, ha sustituido formalmente a la Brigada Paracaidista Almogávares VI en una ceremonia formal presidida por el comandante de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), el general español Alberto Asarta.

El acto formal de traspaso de mando tuvo lugar en la Base Miguel de Cervantes de la localidad de Marjayún, en el sur de Líbano. El general de brigada Juan Gómez de Salazar Mínguez ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general de brigada Juan Carlos Medina Fernández, nuevo jefe de la Brigada Este de la FINUL, como símbolo del relevo en el mando de la Fuerza Multinacional.

Con este acto de relevo, la Brigada de Caballería inicia formalmente su misión en el sur del Líbano, que continuará hasta mediados del próximo mes de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La nueva brigada está compuesta por más de mil efectivos. Es la segunda ocasión en la que la Brigada de Caballería participa en esta operación, dado que ya estuvo presente en Líbano a partir de agosto de 2008.

Completan el contingente español otras Unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil, entre las que destaca la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del Mando de Canarias y la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada con sede en San Fernando (Cádiz) que, de nuevo en la zona, aporta 115 infantes de Marina al contingente español.

De esta forma, regresan a España los miembros de la Brigada Líbano XI, integrada principalmente por la Brigada Paracaidista, tras cuatro meses de intenso trabajo. "Han acometido con gran profesionalidad y dedicación las diversas tareas que le han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción", explicó el Ministerio.

La Brigada Paracaidista Almogávares VI vuelve a casa tras cumplir su segunda misión en Líbano ya que sirvió en este mismo escenario de marzo a julio de 2007 como segundo contingente español en el Líbano, la BRILIB II.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook