lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en lo que va de año

Un brote de sarampión ha causado 197 muertes en Malaui

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 21:11

LILONGÜE

Un brote de sarampión ha causado la muerte de 197 personas en Malaui desde el comienzo de este año, el mayor número registrado en el país en la última década, según la información que ha difundido el director de servicios preventivos del Ministerio de Sanidad del Gobierno malauí, Storn Kabuluzi.

"Cerca de 77.000 personas han sido contagiadas y 197, principalmente niños, han muerto en los últimos siete meses", explicó Kabuluzi en declaraciones a Reuters. El último brote de sarampión se produjo en Malaui en 2000, cuando murieron 54 personas.

El pasado mes de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que los últimos brotes de la enfermedad viral en una treintena de países africanos amenazan con echar a perder los avances logrados contra el sarampión en las dos últimas décadas.

En 2009 se registraron 1.100 muertes por sarampión en África, de un total de 64.000 casos de contagio en todo el continente, según los datos de la OMS. Los países más afectados fueron Chad, Nigeria y Zimbabue.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook