domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

estudio de la Universidad de Indiana

Las mujeres tienen amigos en el trabajo pero no los contactos para ascender

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 19:38

MADRID

Las mujeres tienen amigos en el trabajo pero no los contactos informales --de alto estatus-- necesarios para ascender, según un estudio realizado por un investigador de la Indiana University South Bend.

"Ascender tiene que ver con los contactos informales y ayuda si entre tus contactos hay gente de alto estatus", explica el jefe del departamento de Sociología y Antropología de la Indiana University South Bend, Gail McGuire.

Según McGuire, si el ascenso a puestos de mayor responsabilidad depende de esas relaciones y de los recursos que intercambian los empleados, las mujeres están en desventaja, según se desprende de su trabajo 'With a Little Help From My Friends? Gender, Social Closure, and Network Support'.

"Tenemos leyes que prohíben la discriminación y refuerzan la igualdad de salario", apunta. No obstante, asegura que "se necesita mirar a las estructuras informales profesionales y no a las formales, pues son las verdaderas fuentes de la desigualdad".

McGuire estudió una de las organizaciones financieras más grandes y evaluó sus redes informales. Así, descubrió que las mujeres, que eran mayoría, tendían a estar en puestos de bajo estatus, mientras que los hombres, que eran menos, ocupaban mejores puestos.

Igualmente, observó que las mujeres recibían mayor apoyo social, especialmente de sus compañeras, que los hombres. Pero McGuire advierte de que esto tiene menos recompensas para la mujer a largo plazo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook