miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Incendios- Siguen activos sendos incendios en Boiro (A Coruña) y Baiona (Pontevedra), que han quemado unas 185 hectáreas

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 19:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los incendios registrados en los municipios de Boiro (A Coruña) y Baiona (Pontevedra) permanecen activos --a las 18.30 horas-- y han quemado una superficie aproximada de 140 y 45 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el primero se inició en la noche del sábado al domingo en la parroquia de Cures, en Boiro, y ha afectado, según una estimación "muy inicial", a unas 140 hectáreas --1,40 kilómetros cuadrados--, en su mayoría arboladas.

En las labores de extinción trabajan cuatro agentes forestales, 10 brigadas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones, ha indicado la consellería.

En cuanto al incendio de la parroquia de Baredo, en Baiona, Medio Rural ha indicado que se espera darlo por controlado "en breve", aunque, "debido a la intensidad del viento", se ha reavivado "alguna llama".

La estimación de hectáreas afectadas se sitúa en unas 45 arboladas. En los trabajos de extinción participan un técnico, ocho agentes forestales, 17 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.

Medio Rural ha destacado que a las 18.30 horas no se registraba en Galicia "ningún otro incendio con primera estimación de superficie afectada superior a 20 hectáreas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook