sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Festival Internacional de la Sierra de Fregenal termina con una "acogida memorable" a Isla Martinica e Isla de Pascu

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 18:55
FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ)

El XXIX Festival Internacional de la Sierra (FIS), celebrado en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra desde el día 6 de agosto, terminó este sábado con una jornada de clausura "apoteósica" y en la que se demostró una "acogida memorable" a todos los grupos, pero especialmente a los de Isla Martinica (Francia) e Isla de Pascua (Chile).

Según ha explicado la organización en un comunicado, las formaciones de Pomme Cannell y Manavai, respectivamente, hicieron que el público vibrara con sus ritmos a golpe de tambor y jambé acompañados por bailes paradisíacos y exóticos, que por una noche más abarrotaron el paseo de la Constitución.

En concreto, Pomme Cannell abrió con sus danzas emotivas del corte de caña de azúcar para dar paso a tonos carnavalescos. Mientras que Manavai comenzó su recital con bailes acompañados por el fuego y dejó buenas sensaciones en los espectadores con los movimientos típicos de la Polinesia.

La gala de clausura empezó con la actuación del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que interpretó al detalle bailes manchegos; también actuó el grupo Krasnogorsk de Rusia, caracterizado por las composiciones coreográficas que reflejan la vida y temperamento de los rusos, y puso el broche final el Grupo Folklórico Los Jateros.

Al respecto, Los Jateros conmemoraron su 45 aniversario con la participación de miembros de las distintas generaciones que han pasado por la agrupación, bailando conjuntamente las jotas del Fandango de la Virgen de los Remedios y El Rayo, momento muy emotivo con la presencia de los típicos faroles propios de la festividad de la Virgen de Los Remedios.

Por otra parte, la antesala de la gala de clausura fue el desfile con todos los grupos citados, más Los Lanzaores de la Virgen de la Salud, que recorrieron las calles más antiguas de Fregenal, cambiando así el trayecto de años anteriores.

Además, a este desfile respondió tanto el público con una gran presencia en cada una de las paradas que realizaban los grupos para bailar como los vecinos, algunos de los cuales se animaron a adornar sus balcones para la ocasión.

De esta manera concluye la XXIX edición del Festival Internacional de la Sierra que contó con más de 60 grupos y actividades nuevas para, según la organización, "hacer aún más partícipes a los ciudadanos locales y visitantes, que en esta cita hacen de Fregenal uno de los pueblos más concurridos de España con gente de los cinco continentes".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook