lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

irak

Seis fallecidos y 28 heridos en incidentes violentos

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 18:04

BAGDAD

Al menos seis personas han muerto y 28 más han resultado heridas en los incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak, la mayoría de ellos en la capital, Bagdad.

En uno de los incidentes más destacados, tres personas murieron y once más resultaron heridas cuando viajaban en un minibús y fue detonado un artefacto explosivo adosado al vehículo. El incidente ocurrió en el este de Bagdad, ha informado una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Otras tres bombas explosionaron en sucesión también en Bagdad, en la zona de Bab al Muadham, en el norte del centro de la ciudad, y causaron la muerte a una persona y heridas a otras tres, informó el Ministerio del Interior.

También en la capital tres civiles resultaron heridos en el barrio de Amiriya, en el oeste de la ciudad, cuando explosionó una bomba colocada en un coche.

Dos militares resultaron heridos por una bomba detonada al paso de una patrulla del Ejército en el sur de Bagdad, según el Ministerio del Interior.

Otra bomba causó heridas a tres policías tras explosionar en las inmediaciones del Estadio Nacional Al Shaab. El artefacto fue detonado cerca de una patrulla policial.

En el oeste de la capital dos individuos fueron detenidos cuando estaban colocando una bomba bajo un vehículo en el aparcamiento del hopsital Yarmouk.

En el último incidente del que se tiene noticia en la capital un policía murió y dos más resultaron heridos en la noche del sábado tras ser tiroteados desde un coche en marcha. El ataque tuvo lugar en el distrito de Ghazaliya, en el oeste de la ciudad.

Ya fuera de la capital, en Mosul (norte), un militar murió y un segundo resultó herido en un ataque contra un control del Ejército, ha informado la Policía.

Por último, en Jurf al Sajar, 60 kilómetros al sur de Bagdad, tres integrantes del grupo paramilitar progubernamental Sahwa murieron tras ser tiroteados desde un coche en marcha. El ataque se produjo cuando los milicianos, que se encontraban fuera de servicio, salían de una mezquita.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook