martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rouco Varela con Nacho Villa en la COPE: "La ley del aborto pretende convertirlo en un derecho"

Aunque reconoce diferencias con el Gobierno de Zapatero, afirma que las relaciones son "hasta cordiales"

LVL
lunes, 14 de septiembre de 2009, 11:09
Rouco Varela con Nacho Villa en la COPE:


Rouco Varela con Nacho Villa en la COPE: "La ley del aborto pretende convertirlo en un derecho" Rouco Varela con Nacho Villa en la COPE: "La ley del aborto pretende convertirlo en un derecho"

Madrid.- Antonio María Rouco Varela, el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido entrevistado por Nacho Villa en 'La Mañana' (COPE). En principio, una entrevista que no tiene por qué sorprender dado el carácter religioso de la cadena. Sin embargo significaba el encuentro del arzobispo de Madrid con los micrófonos de la COPE, después de que Federico Jiménez Losantos, siempre protegido frente a otros sectores por la influencia de Rouco, abandonara la cadena. Jiménez Losantos encontró siempre el apoyo de Rouco en los momentos en los que Ricardo Blázquez estuvo al frente de la Conferencia Episcopal y se alzaron voces contra la presencia de Losantos en la COPE.

Rouco Varela se une a Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría... que ya han pasado por el programa de Nacho Villa desde que éste se hiciera cargo de 'La Mañana' sustituyendo a Losantos.

Aunque ha empezado hablando de la Vigilia de la Cruz, que se celebra esta tarde en la catedral de la Almudena, sus declaraciones más esperadas han venido después. Sobre la nueva ley del Aborto promovida por el Gobierno de Zapatero, Rouvo Varela ha afirmado que lo peor es que "pretende convertir el aborto en un derecho de la mujer". Rouco Varela ha declarado que el texto "supone un cambio cualitativo moral muy grave" y una "relativización profundísima del derecho a la vida". Ha explicado además que para "responder" a ese anteproyecto hay que utilizar los medios propios del Estado de Derecho.

Aunque ha reconocido "problemas' con el Ejecutivo socialista en materia de educación, ha calificado sus relaciones como "correctas, amables y hasta cordiales". "En el orden institucional son correctas, en el orden personal amables y hasta cordiales, pero tenemos cuestiones pendientes", ha matizado.

Rouco Varela también ha valorado la reyerta sucedida en Pozuelo entre los jóvenes y la Policía: "A los jóvenes y al hombre hay que ofrecerle ideales, las grandes fuerzas que le permitan caminar". "Lo que importa es que las generaciones jovenes de este tiempo se encuentren con Cristo", ha apuntado el presidente de la Conferencia Episcopal.

Finalmente, sobre la nueva Ley de libertad religiosa, Rouco Varela ha explicado que "como no conocemos el texto no podemos formular ninguna afirmación".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 14 de septiembre de 2009, 21:37
Pues si señor Rouco Varela, mal que le pese a usted y a muchos otros, abortar o no es unica y exclusivamente un derecho de la mujer, por que somos nosotras y solo nosotras, las que los llevamos en el vientre durante 9 meses , somos nosotras y no ustedes con su falsa moral y su sentido hipocrita de las leyes divinas las que tenemos que parir, ya se acabaron aquellos tiempos del velo y el rosario señor Roucco, dediquese a horar, es llo suyo, y de paso haga examen de conciencia, que de parir o no, ya nos ocupamos nosotras

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En Política, como en los aspectos importantes de la vida, la estrategia es fundamental, que es el arte de disponer las tropas antes de la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook