sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Crónica) Lorenzo, Elías y Terol coronan un nuevo 'triplete' español

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 16:40
BRNO (REPÚBLICA CHECA)

El motociclismo español ha vuelto a vivir un día de gloria en el Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, con un nuevo 'triplete' nacional de la mano de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki) en Moto2, y Nico Terol (Aprilia) en 125cc, que han confirmado el dominio de los pilotos españoles esta temporada.

El espectáculo en Brno volvió a estar en manos de los corredores nacionales en una nueva exhibición que, además, dejó muy cerca los título mundiales para Elías y Lorenzo. Asimismo, la victoria de Terol dejó más abierta la lucha por el campeonato en 125cc pero con único color español, en el que Espargaró (Derbi) y Márquez (Derbi) pelearán con el alcoyano por el título.

Y es que Lorenzo se hizo con su séptima victoria de la temporada y la quincuagésima de España en la categoría reina del motociclismo. Además, con este triunfo y los nueve podios consecutivos, el balear igualó al italiano Giacomo Agostini y el australiano Michael Doohan en la secuencia de podios conseguidos en una misma temporada. Asimismo, batió el récord de victorias en una misma temporada en la categoría reina de un piloto español, en posesión de Álex Crivillé desde 1999, cuando se proclamó campeón del mundo de los 500cc.

No hubo discusión para que Lorenzo aplastase al resto de oponentes en Brno después de un monólogo perfecto durante la prueba. No obstante, el festival español no sé quedó ahí y Dani Pedrosa (Honda) fue el único capaz de aguntar el ritmo del mallorquín para quedarse con la segunda plaza. Por detrás, Stoner (Ducati) y Spies (Yamaha) se disputaron el tercer puesto del cajón, que finalmente fue para el australiano. Peor suerte tuvo Valentino Rossi, que tuvo que conformarse con la quinta posición y dejó evidencias de que ya piensa en la próxima temporada.

Si Lorenzo 'voló' en MotoGP, no fue menor la actuación de Toni Elías en Moto2, que volvió a remontar por segundo Gran Premio consecutivo para hacerse con un triunfo que le deja a un paso del primer Mundial de la categoría. El manresano volvió a hacer gala de su experiencia, que le permitió concluir en solitario y lograr la cuarta victoria del año por delante de Yuki Takahashi (Tech 3) y Andrea Iannone (Speed up).

De nuevo, el español fue el más inteligente de una carrera en la que supo esperar su momento, tras una apretada salida. Como viene sucediendo en la mayoría de carreras, la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases de la prueba, pero tras los primeros giros Iannone, Elías y Rolfo se marcharon para disputarse la victoria.

Fue a seis vueltas del final y en plena pelea cuando el motor de la moto de Roberto Rolfo falló, obligándole al abandono y dejando a Elías e Iannone solos. Ese fue el momento que aprovechó el español para cambiar de ritmo y abrir un hueco definitivo, con vuelta rápida incluida, y refrendar su triunfo, que le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del Mundo.

SE APRIETA EL MUNDIAL DE 125cc

La jornada estuvo marcada por la lluvia de las primeras horas, al igual que sucediese ayer, algo que condicionó la carrera en el cuarto de litro. Las dudas sobre la climatología retrasaron el inicio de la prueba, que finalmente fue declarada en mojado. No obstante, las precipitaciones no tardaron en desaparecer y los neumáticos de agua sufrieron.

Como viene sucediendo a lo largo de todo el año, los pilotos nacionales volvieron a colonizar las primeras plazas en un duelo cerrado por la victoria. Fue allí donde brilló con fuerza la figura de Terol, que parecía desahuciado de la pelea por el título tras su ausencia en dos carreras, y reapareció con una brillante victoria.

El pupilo de Jorge Martínez Aspar demostró que vuelve en plena forma y que luchará hasta el final por el Campeonato del Mundo. En pocas vueltas, Terol dejó sentenciado el Gran Premio y pudo administrar con tranquilidad el resto de giros. Por detrás, Espargaró y Rabat (Aprilia) completaban el podio. Por su parte, el actual líder del Mundial, Marc Márquez (Derbi), acusó sus problemas en el hombro y sólo pudo ser séptimo dejando el Mundial apretado de nuevo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook