jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PRD reprocha a Fidel Castro que haya tardado tanto en apoyar a López Obrador

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 14:11
MÉXICO DF

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, ha calificado de "tardío" el pronunciamiento del ex presidente cubano Fidel Castro en favor del supuesto fraude que impidió llegar a la presidencia al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2006.

Sin embargo, Aragón destacó que las afirmaciones de Castro ratifican que hubo un complot y un "fraude electoral" para evitar que la izquierda accediera al poder, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Otro integrante del PRD, el diputado Jesús Zambrano lamentó la actitud del líder cubano, y lo acusó de validar en 1988 el "fraude electoral" contra Cuauhtémoc Cárdenas.

En la segunda parte de sus columna titulada 'El gigante de las siete leguas", publicada el viernes en la prensa cubana, Castro abordó la crisis por las grabaciones en vídeo que protagonizó Carlos Ahumada en 2004, y aseguró que el empresario argentino confesó que representaron un complot contra López Obrador, candidato a las elecciones presidenciales.

En esa estrategia, Ahumada involucró al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a Diego Fernández de Cevallos (Partido de Acción Nacional, PAN) y a altos funcionarios del Gobierno del entonces presidente Vicente Fox, indicó Castro.

Horas después de la publicación del artículo, el Gobierno mexicano respondió a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el que califica estas afirmaciones de "afirmaciones sin sustento" y manifiesta el deseo de que "pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los Derechos Humanos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook