domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zaragoza.- El VII Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo exhibe este domingo la obra "Desechos"

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 12:48

TARAZONA (ZARAGOZA)

El VII Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo exhibe este domingo la obra "Desechos", del director David Marqués, que se podrá visionar a partir de las 22.30 horas en el Teatro de las Bellas Artes de Tarazona. La entrada libre hasta completar el aforo.

En "Desechos" sus protagonistas Kiko (Erik Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación. Aunque el piso en el que viven solo tiene dos estancias, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. 

Tras varios aspirantes y rebajas en el alquiler, aparece Soto, un peculiar personaje que no le ve ningún inconveniente a vivir en un armario; y parece que Soto les puede proporcionar algo más que lo cuesta el alquiler de un armario, detallan desde la organización del Festival.

Anteriormente, se podrá disfrutar de La Comedia Mexicana mediante la proyección de 6 cortos, que se han programado a las 19.00 horas, en el mismo escenario.

Esta VII edición del Festival ha comenzado en la jornada de este sábado con la proyección de "Campamento Flipy" del director Rafa Parbus. Esta película participará en el Certamen de cortometrajes, en el que competirá con otras cinco películas, todas en clave de comedia. 

El resto de los largometrajes que se presentan al concurso son 'Desechos', 'Cuatro Estaciones', 'Una hora más en Canarias', 'Tensión sexual no resuelta' y 'Que se mueran los feos'. Todas competirán por obtener el premio del público al 'Mejor largometraje de comedia'. 

La noche del miércoles, día 17 de agosto, estará dedicada a Paco Martínez Soria. Como cada año, se proyectará una de sus películas, en esta ocasión 'El turismo es un gran invento'.

Este festival de cine cuenta con diversas secciones, entre los que destaca el Certamen Nacional de Cortos de Comedia. En esta edición se han seleccionado un total de 43 cortos, 20 rodados para vídeo y 23 para cine, que se proyectarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20, en teatro de la localidad. Las sesiones comenzarán a las 19.00 horas, y la entrada será gratuita.

Los premios serán similares a los del año pasado. El de mayor retribución es el galardón al 'Mejor corto en cine', dotado con 1.500 euros. Los ganadores de el 'Mejor corto en vídeo' y el 'Premio especial del público' recibirán 600 euros y una recreación de las gafas de Paco Martínez Soria. Por su parte, los premios a mejor actriz, mejor actor y mejor guión, en ambas categorías, también recibirán las gafas. 

Caja Inmaculada (CAI), el Ayuntamiento de Tarazona, junto a la Comarca de Tarazona y El Moncayo, han organizado este certamen, que cuenta este año con un presupuesto de 40.000 euros, unos 2.000 más que la edición anterior.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook