miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Controlados los incendios de Negreira y Dumbría (A Coruña) y extinguidos los dos de Porto do Son

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 12:15

Permanece activo un fuego en Baiona (Pontevedra)

Los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Negreira y Dumbría están controlados, mientras que han sido extinguidos los dos fuegos de Porto do Son (A Coruña).

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio de Negreira, que comenzó sobre las 2.30 horas del sábado en la parroquia de San Vicente de Aro se dio por controlado a las 6.45 horas de este domingo.

Las mismas fuentes precisaron que éste podría ser el primer Gran Incendio Forestal (GIF) --calificación que se da a los incendios que superan las 500 hectáreas--, aunque ha matizado que "hasta la medición definitiva de la superficie no se puede confirmar" este extremo.

Fueron movilizados para las tareas de extinción un técnico, seis agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, dos palas, nueve helicópteros y seis aviones.

Medio Rural ha puntualizado que "aún no existe estimación" de cuando se dará por extinguido definitivamente, "pero por su dimensión podría retrasarse hasta la jornada de mañana", ha precisado.

Por otra parte, en la parroquia de San Martiño de Olveira, en Dumbría (A Coruña), se ha controlado otro incendio, con una superficie afectada de 100 hectáreas, según una primera estimación aportada por Medio Rural, en su mayoría de monte arbolado.

Este fuego se inició a las 17.40 horas del sábado y se controló a las 7.50 horas de este domingo. Colaboraron en las tareas de extinción cuatro agentes, 12 brigadas, un grumir, nueve motobombas y tres helicópteros.

ACTIVO

Por su parte, en el municipio pontevedrés de Baiona permanece activo y "sin control" en la parroquia de Baredo un incendio que, según una estimación "muy inicial" apuntada por Medio Rural, puede llevar quemadas unas 45 hectáreas.

Medio Rural ha señalado que se espera "poder controlar en breve" este incendio forestal en cuya extinción trabajan siete agentes, 16 brigadas, un grumir, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros, y un avión.

PORTO DO SON

Además, los dos incendios diferentes registrados en las parroquias de Ribasieira e Goiáns, en Porto do Son, han quedado extinguidos, tras arrasar en ambos casos una superficie de 40 hectáreas, en su mayoría arbolada, según las estimaciones provisionales.

En el de Ribasieira participaron en la extinción un técnico, cuatro agentes, 13 brigadas, dos grumir, seis motobombas y dos helicópteros. Este fuego comenzó a la 1.00 horas del sábado y se dio por finalizado a las 5.00 horas de este domingo.

Por su parte, en el de Goiáns colaboraron un agente, cuatro brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y dos aviones. Este incendio comenzó a las 18.00 horas y se dio por finalizada la extinción a la 1.45 horas de este domingo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook