viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido en Hernani (Guipúzcoa) tras circular en sentido contrario por la A-8, provocar un accidente y huir

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 12:07

SAN SEBASTIÁN

Un hombre de 28 años ha sido detenido esta madrugada en Hernani (Guipúzcoa), acusado de un delito contra la seguridad vial, tras circular en sentido contrario por la variante de San Sebastián, provocar una colisión y darse a la fuga. La identificación se ha producido al desprenderse el parachoques con la matrícula durante el siniestro.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada de este domingo en la autopista A-8, cerca del túnel de Aiete, en sentido Bilbao. El ahora detenido circulaba en sentido contrario por el carril central y ha chocado frontalmente contra un vehículo que transitaba correctamente. El siniestro se ha saldado sin víctimas, aunque el conductor que circulaba indebidamente se ha dado a la fuga sin detenerse.

Agentes de la Unidad de Tráfico de Guipúzcoa de la Ertzaintza han acudido al lugar para atender a los afectados y en el lugar han recogido un parachoques con la matrícula de un vehículos francés.

Con la colaboración de las autoridades policiales francesas, se ha identificado al titular del vehículo y se ha obtenido la marca y modelo. Con esa descripción, la Ertzaintza ha iniciado su búsqueda por el Territorio de Guipúzcoa.

Hacia las cinco de la madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Hernani ha detectado la presencia de ese vehículo por una calle de la localidad. Los agentes han identificado al conductor, un hombre de 28 años, que ha reconocido haber circulado en sentido contrario y causar el siniestro.

En la prueba de alcoholemia ha arrojado una tasa de 0,16 miligramos por litro de aire, por debajo del límite permitido. Los ertzainas han procedido a su arresto por un delito contra la seguridad vial. Además, ha sido denunciado administrativamente por tres infracciones: conducción temeraria, huir sin identificarse tras el siniestro, y no presentar el permiso de conducir.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook