viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Relator de la ONU para la libertad de expresión pide a México avances en la protección de periodistas

Europa Press
domingo, 15 de agosto de 2010, 06:39
CIUDAD DE MÉXICO

El relator de Naciones Unidas para la libertad de Expresión, Frank La Rue, solicitó este sábado a México que aumente la protección de los periodistas y combata la impunidad existente en los homicidios perpetrados contra los profesionales de la información.

"¿Dónde están los detenidos por los casos de periodistas asesinados?", cuestionó La Rue durante la inauguración del curso de Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Si no hay detenidos "se envía un mensaje de que matar periodistas es escandaloso, pero permisible", agregó el relator de Naciones Unidas en declaraciones recogidas por el diario 'Milenio'.

Más de 60 periodistas han muerto desde el año 2000 en México y muchos otros han sufrido el acoso y las amenazas de narcotraficantes y grupos del crimen organizado, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En lo que va de año al menos siete reporteros han sido asesinados.

Entre otras medidas, La Rue solicitó al Gobierno mexicano que capacite a los cuerpos policiales para que aumenten la protección de los informadores y éstos puedan desempeñar su importante función social. Además, instó a la creación de albergues y refugios para proteger a los periodistas amenazados y a sus familias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook