lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ecologistas y vecinos recorren Tarragona con 80 coches en una caravana 'anticementerio nuclear'

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 21:32
TARRAGONA

Miembros del Grupo Intercomarcal Vecinos de Ascó, la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (Canc) y vecinos de Tarragona han participado este sábado en una caravana formada por 80 coches para protestar contra la posible ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) en Cataluña.

La caravana ha arrancado a las 16.00 horas en Ascó, donde ha finalizado hacia las 21.00 horas. El recorrido ha transcurrido por diversas localidades de la Terra Alta --La Fatarella, Corbera d'Ebre y Gandesa--, la Ribera d'Ebre --Miravet, Benissanet y Móra d'Ebre-- y el Priorat --Falset, Gratallops, el Lloar y el Molar--, según el portavoz de la Canc, Sergi Saladié.

El objetivo es mantener la alerta ciudadana ante la "amenaza" del almacén nuclear, al considerar que el retraso en la decisión sobre su emplazamiento responde a la "intención del Gobierno de pactar su ubicación en Ascó con el nuevo Govern", después de las elecciones al Parlament.

En declaraciones a Europa Press, Saladié ha explicado que la coincidencia de las fiestas mayores en varios municipios tarraconenses "ha animado la marcha y ha permitido que más personas, no sólo los residentes en Tarragona, conozcan el problema, que sigue latente".

La organización ha instado en un comunicado a los partidos catalanes a incluir el 'No' al ATC en Cataluña en sus programas electorales, y ha apuntado que si CiU y PSC mantienen la "ambigüedad" al respecto es porque están pactando su ubicación en Ascó con el Gobierno central. "Haremos campaña contra los partidos que no se hayan comprometido en contra del cementerio pidiendo a los ciudadanos que no los voten", ha apostillado la entidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook