martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Extinguido tras casi seis días el fuego de Encinedo y controlados otros cuatro en la provincia de León

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 20:22
LEÓN

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León dieron definitivamente por extinguido el fuego que desde el pasado lunes afectaba al término municipal de Encinedo, en la comarca leonesa de La Cabrera, según datos de la Consejería de Medio Ambiente recogidos por Europa Press.

El fuego se originó el pasado lunes a las 13.55 horas de forma intencionada y por el momento se desconocen las causas del incendio y la superficie afectada. La situación motivó la declaración del nivel 1 de alerta del plan Infocal.

Por otra parte, en la jornada de hoy los medios de extinción han tenido que trabajar en otros cuatro fuegos en la provincia leonesa que ya se encuentran controlados.

En Ponferrada, un fuego intencionado que comenzó a las 9.55 horas de hoy quemó 3.000 metros cuadrados de encinar. En las labores de extinción han trabajado dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros (de las bases de Rabanal, Camposagrado, Ibias y Cueto), tres brigadas de especialistas forestales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales y una dotación de los Bomberos de la capital berciana.

Asimismo, en Soto y Amió se consiguieron controlar en apenas una hora las llamas que se originaron de manera intencionada en torno a las 16.00 horas de este sábado. En las tareas de extinción trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, una brigada de especialistas forestales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, se controlaron sendos incendios declarados esta tarde en Villaornate y Castro y en Chozas de Abajo. Las causas de estos fuegos por el momento no se conocen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook