jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ecologistas mantienen protestas contra el cementerio nuclear en Santervás o Melgar de Arriba (Valladolid)

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 18:57
GORDONCILLO (LEÓN)

La Plataforma Tierra de Campos Viva continúa este fin de semana con las acciones de protesta contra las candidaturas de los municipios vallisoletanos de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de alta actividad (ATC).

Miembros del colectivo han acudido hoy a la localidad de Gordoncillo (León) para participar en la 'X Feria Vitivinícola' que se celebra durante este fin de semana y que en la presente edición coincide con el 'VIII Encuentro Internacional de Payasos'.

Tierra de Campos Viva ha colocado un expositor, que permanecerá abierto durante toda la feria, en el que además de las pancartas y carteles en contra del cementerio nuclear, se exhiben cuadros y dibujos de varios artistas de la comarca.

Por otro lado, una veintena de mujeres de la Plataforma se han concentrado esta mañana, y por quinta vez, en el mercado de Sahagún de Campos (León) para exigir la retirada de las candidaturas de las localidades terracampinas del proceso de selección del Almacén de Residuos Radioactivos.

"Vamos a continuar con las protestas hasta que los ayuntamientos de Santervás y de Melgar retiren sus candidaturas o el Ministerio de Industria anule sus solicitudes por las irregularidades en que han incurrido al elaborarlas", manifestó el alcalde de Gordoncillo y portavoz de Tierra de Campos Viva, Urbano Seco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook