sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNIA.- El poeta y crítico literario Luis Antonio de Villena participará en un curso de poesía española del siglo XXI

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 18:28

BAEZA (JAÉN)

El poeta y crítico literario Luis Antonio de Villena participará en el curso 'La tradición de la ruptura en la poesía española de principios del siglo XXI' de los Cursos de Verano 2010, curso que tendrá lugar en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que se encuentra en Baeza (Jaén).

Según ha informado la UNIA en un comunicado, este curso, que se celebrará en la semana del 6 al 10 de septiembre, contará con Luis Antonio de Villena, quien ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera como escritor como el Premio Nacional de la Crítica, Premio Azorín de Novela y el Premio Internacional de Poesía Generación del 27, entre otros. 

Asimismo, en su trayectoria profesional ha escrito libros de poesía y narrativa como Sublime Solarium (1971), Asuntos de delirio (1996), Los días de la noche (2005) y su último libro Malditos (2010), labor que compagina con la crítica literaria publicando en medios de comunicación como El País, El Mundo y El Periódico de Cataluña. 

A través de ponencias y lecturas de poemas, los asistentes podrán entablar diálogo con los creadores entre los que se encuentran Carlos Marzal, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía 2002 y colaborador de El Mundo, Araceli Iravedra, poeta y doctora de la universidad de Oviedo, el poeta y profesor Andrés Soria Olmedo, y el poeta Lorenzo Oliván, entre otros.   

Por último, se indicó que este curso está destinado a todos los amantes de la poesía, así como a los teóricos, profesores y estudiantes de la literatura en general.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook