domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Koldo Fernández y José Joaquín Rojas, bazas españolas en la clásica de Hamburgo

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 17:50

HAMBURGO (ALEMANIA)

La decimoquinta edición de la Vattenfall Cyclassics, la conocida clásica de Hamburgo, se disputa este domingo con un recorrido de 217 kilómetros, donde la ciudad alemana será tanto el punto de partida como el de meta.

Esta nueva edición de la clásica de Hamburgo contará, como es habitual, con un recorrido propicio para los sprinters. Aún así, los ciclistas también tendrán que superar numerosos repechos, que pueden ser propicios para alguna escapada, pero se espera que, como habitualmente, el ganador se decida tras una llegada masiva.

Así lleva ocurriendo desde varios años atrás, en 2007 logró la victoria el italiano Alessandro Ballan, hace dos años fue el australiano Robbie McEwen el que se hizo con el trofeo, y la edición pasada se proclamó campeón el estadounidense Tyler Farrar.

La única victoria española en esta clásica corrió a cuenta de Óscar Freire en el año 2006. Para este año, las bazas del ciclismo español tienen dos nombres propios, el ciclista de Euskaltel Koldo Fernández de Larrea y el de Caisse d'Epargne José Joaquín Rojas.

Los ciclistas españoles no tendrán fácil lograr una nueva victoria nacional en Hamburgo, ya que corredores como Alessandro Ballan (BMC) o Robbie McEwen (Katusha) pondrán muy cara la victoria en un hipotético sprint. Por ello el equipo de Euskaltel no sólo contará con Koldo Fernández de Larrea como baza para la victoria, sino que Samuel Sánchez también estará al acecho en cualquier demarraje oportuno que le pueda llevar a vencer en la ciudad alemana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook