sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-ESPAÑA

De la Vega explica hoy en Estrasburgo el modelo de financiación de RTVE

Efe
lunes, 14 de septiembre de 2009, 07:08
De la Vega explica hoy en Estrasburgo el modelo de financiación de RTVE


De la Vega explica hoy en Estrasburgo el modelo de financiación de RTVE De la Vega explica hoy en Estrasburgo el modelo de financiación de RTVE

Bruselas.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, viaja hoy a Estrasburgo (Francia) para explicar a la Comisión Europea (CE) el nuevo modelo de financiación de RTVE, que, entre otras cosas, prevé la supresión de la publicidad en TVE.

Fernández de la Vega se entrevistará con la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, responsable de evaluar la compatibilidad de las ayudas estatales con la normativa comunitaria, antes de que comience la sesión plenaria del Parlamento Europeo en la ciudad francesa, indicaron fuentes diplomáticas.

La vicepresidenta acude a la cita por iniciativa del Gobierno y no a petición del ejecutivo comunitario, según las mismas fuentes.

El nuevo modelo de financiación prevé que TVE deje de emitir publicidad y pase a beneficiarse de un porcentaje del 3 por ciento sobre los ingresos de las televisiones privadas estatales en abierto, del 1,5 por ciento de los operadores de pago y el 0,9 por ciento de los operadores de telecomunicaciones.

También recibirá un porcentaje sobre el rendimiento de la tasa sobre reserva del dominio público radioeléctrico, los productos y rentas de su patrimonio y las aportaciones voluntarias.

En caso de producirse una reducción de los ingresos, éstos se completarán con fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

La semana pasada, el ejecutivo comunitario anunció la apertura de una investigación a Francia por las medidas aprobadas para reducir la publicidad en la televisión pública.

La CE manifestó cierta preocupación por los impuestos que ha introducido el Gobierno francés para compensar la caída de ingresos, ante la posibilidad de que la recaudación sea superior a los costes del servicio público en 2011 y 2012.

Según la ley francesa, se creará un nuevo impuesto que gravará con un 0,9% la facturación de los operadores de telecomunicaciones (telefonía e internet), así como una tasa del 3% sobre los ingresos publicitarios de las cadenas privadas de televisión en los que esa factura supere los 11 millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
lunes, 16 de noviembre de 2009, 02:05
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook