jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rubalcaba rompe sus vacaciones para resolver la crisis de Melilla

Se entrevistará con su homólogo marroquí para analizar cuestiones como la cooperación policial, la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal

LVL
sábado, 14 de agosto de 2010, 16:48

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará el próximo lunes 23 de agosto a Rabat (Marruecos) para entrevistarse con su homólogo Taieb Cherkaoui.

Se trata del primer encuentro entre ambos responsables de Interior, desde el nombramiento de Cherkaoui como ministro a principios de este año.

En la entrevista se analizarán cuestiones como la cooperación policial, la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal y otros asuntos comunes, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

EL PSOE APUESTA POE EL DIÁLOGO Y LA DIPLOMACIA

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado al PP que las relaciones entre dos países se mejoran con "diálogo y diplomacia" y no "a base de 'perejilazos' y por las bravas", al tiempo que ha pedido al principal partido de la oposición "responsabilidad y serenidad" en el conflicto fronterizo entre España y Marruecos.

Asimismo, el secretario socialista se ha mostrado convencido de que, "las aguas volverán a su cauce" y se reconducirá la situación actual entre España y Marruecos, tras las últimas actuaciones diplomáticas llevadas a cabo por el Gobierno español y después de la visita del ministro del interior a Marruecos el próximo 23 de agosto.

"Estamos hablando de incidentes lamentables, pero al fin y al cabo incidentes", ha señalado Hernando, al tiempo que ha defendido que no se puede permitir que estos acontecimientos perturben las relaciones "históricamente buenas" entre dos países que tiene "muchos intereses comunes".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 15 de agosto de 2010, 02:07
Sin el colonialísmo no había conflicto entre los pueblos ibéricos. Ni había esta sección en la LAVOZLIBRE

Dice ser Anónimo
sábado, 14 de agosto de 2010, 17:17
Ni un comentario. Se ve que a nadie le importa lo que dice este señor.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No conozco a ningún político, a ninguno, al que no le incomoden los periodistas y lo que supone una prensa independiente y por tanto  [...]

Política

Antonio Robles

Antonio Robles

Periodista, profesor y político
Vivimos tiempos empalagosos, insoportablemente sentimentales. Hay que excitar emociones, evitar deberes y no responsabilizarse de nada. El pueblo  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Parece una maldición que todos los años en cuanto el verano asoma comience un reguero de incendios a lo largo y ancho de nuestra  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook