jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Colegio de Ingenieros de Montes pide que se denuncie a los incendiarios para evitar nuevas víctimas

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 13:39
MADRID

El Colegio de Ingenieros de Montes ha instado a denunciar a las "incendiarios" que están causando los fuegos en Galicia para evitar nuevos incendios como el de Fornelos de Montes (Pontevedra), que causó la muerte de dos brigadistas.

"Lamentablemente y como sucede en la práctica totalidad de los incendios forestales, la mano del hombre ha sido la causante de este incendio forestal con tan tristes consecuencias", han lamentado desde el Colegio de Ingenieros de Montes en un comunicado.

Por ello, a su juicio, las denuncias son determinantes para evitar la degradación de los montes, pero sobre todo para no tener que volver a "estar de luto" por quienes luchan por un futuro mejor para el medio ambiente. "Cuando el luto es noticia en el monte, los que luchamos por él desde nuestras distintas profesiones recordamos la responsabilidad del ejercicio de nuestras funciones", han defendido.

En este sentido, han transmitido sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de los brigadistas Julio Matínez Dasilva y Rodrigo Amo González, fallecidos en el incendio forestal declarado en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, y a los que han calificado de "valientes" que quedarán siempre en la memoria de esta profesión.

"Los brigadistas fallecidos trataban de proteger nuestro entorno natural, pero sobre todo trataban de salvaguardar la seguridad de las personas de las localidades cercanas", han explicado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook