viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EB dice que la izquierda abertzale deberá desmarcarse "con inmediatez" si ETA sigue apostando por la violencia

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 13:22

BILBAO

El portavoz de Presidencia de EB-Berdeak, Serafín Llamas, ha advertido de que "si ETA mantiene su silencio y persiste en su apuesta por la violencia, la izquierda abertzale tendrá que desmarcarse con mayor contundencia y deberá hacerlo con inmediatez para resultar creíble".

En rueda de prensa, ha afirmado que la apuesta de la izquierda abertzale por las "vías políticas y democráticas" tendrá que "transformarse en un rechazo expreso de la violencia" si la banda continúa con su actividad terrorista.

El portavoz de EB-Berdeak también ha mostrado su deseo de que la marcha de San Sebastián "a la que se ha sumado la izquierda abertzale", convocada para esta tarde bajo el lema 'Euskal Herriaren eskubideen alde' (En defensa de los derechos de Euskal Herria), coincidiendo con el inicio de su Semana Grande, se desarrolle "con absoluta normalidad y sin altercados".

En cuanto a ETA, ha reiterado su petición de que "escuche y atienda a las conclusiones del debate en la izquierda abertzale", puesto que debe asumir que "el tiempo de la violencia ha tocado definitivamente a su fin", lo que debe llevar a una declaración del cese de su actividad "con carácter inmediato" y a "su disolución por y para siempre".

"La paciencia de la sociedad vasca y de la izquierda abertzale está tocando a su fin. Han transcurrido seis meses desde la ponencia 'Zutik Euskal Herria' y la izquierda abertzale apuesta por vías exclusivamente políticas y democráticas, porque ha llegado el momento de que ETA tome buena nota, actúe en consecuencia y proceda a su disolución inmediata", ha insistido.

Respecto a las reuniones con representantes de la izquierda abertzale del mundo de Batasuna, ha señalado que por el momento

EB-Berdeak no ha participado en ninguna. "Estamos en periodo vacacional. En el nuevo curso, veremos", ha añadido.

Sobre este asunto, ha recordado que su partido "siempre" ha defendido que el diálogo es "fundamental para poder llegar a una normalización política en la sociedad vasca", por lo que aboga por "hablar con todas las fuerzas políticas que representan a la sociedad vasca", puesto que, "sin diálogo, difícilmente vamos a llegar a una solución definitiva".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook