viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El XIX Festival de Fregenal de la Sierra (Badajoz) concluye este sábado con un novedoso desfile de clausura

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 13:07

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ)

El XIX Festival Internacional de la Sierra (FIS) concluye este sábado con una jornada de clausura que este año cuenta como novedad con un desfile previo a la gala final que recorrerá por primera vez las calles del casco histórico de la localidad de Fregenal de la Sierra.

De este modo, el Llano de Santa Ana será este sábado a partir de las 20,00 horas el punto de partida para los grupos de Isla de Pascua (Chile), Isla Martinica (Francia), Rusia y Pedromuñoz (Castilla-La Mancha), además del Grupo Folklórico 'Los Jateros' de Fregenal, organizadores del festival.

Todos esto grupos concluirán el desfile en el Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra, donde a las 23,00 horas comenzará la gala de clausura del FIS y en la que hay preparada distintas sorpresas para los asistentes, que en las sesiones internacionales siempre han superado la cifra de 2.000 personas, según informa la organización en nota de prensa.

La jornada de clausura ha comenzado este sábado con las dos últimas rutas, en este caso dedicadas al vino y al queso, y continúa con degustaciones en la carpa del festival, donde ha actuado el grupo Blanca Altable y Chuchi al Cuadrado de Valladolid (Castilla y León).

El Festival de Fregenal de la Sierra se ha venido celebrando en esta localidad pacense desde el pasado 6 de agosto, y en la jornada de este viernes supuso una actuación "muy especial por la singularidad y exclusividad de los bailes", ya que reunió las danzas de Piornal (Cáceres) con las turcas de Estambul.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook