miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Blanco cree que Moratinos "podría ser un candidato en Córdoba" para "ganar" pero no sabe si Zapatero o él quieren

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 12:42

Chaves dice que le parece "muy bien" que se hable del ministro de Exteriores como candidato pero que se trata de "una hipótesis"

MADRID

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press que "es ineludible" que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "podría ser un candidato que tiene todas las características y cualidades para poder ganar y poder competir".

Blanco intuye, porque recuerda que ya no se dedica a esas tareas, que la opción de Moratinos está testada, al ser preguntado en relación con las informaciones que apuntaban a que el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quería que el ministro de Asuntos Exteriores se presentase como candidato socialista al Ayuntamiento de esa provincia y que desea tratar ese asunto con el presidente del Gobierno.

"Que yo sepa, el PSOE trata de ver qué persona tiene más posibilidades, José Antonio Griñán planea la opción de esa candidatura, será que entiende que es una opción ganadora. Estas además de intuirlas, hay que tenerlas testadas, intuyo que sí está testada", afirmó, para luego precisar: "Ya no me dedico a esa tarea".

CONJUNTO DE CONDICIONES

Según esas mismas informaciones, encuestas internas del PSOE de Andalucía otorgarían el mejor resultado a los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba --que nunca ha estado dirigido por el PSOE-- si el ministro Moratinos fuese el candidato.

"No sabemos si Moratinos quiere, tampoco sabemos si el presidente del Gobierno puede o quiere prescindir de él y, en tercer lugar, no sabemos si el PSOE en Córdoba está por la labor. En todo caso se tiene que dar el conjunto de las condiciones para que se pueda tomar esa decisión", ha subrayado.

Asimismo, el ministro de Fomento ha asegurado que no opina sobre los candidatos "con carácter general" porque su "máxima" es intentar presentar a los ciudadanos a aquellos candidatos "que tengan más posibilidades de competir y de ganar".

CHAVES: SÓLO HIPÓTESIS

Chaves, por su parte, ha reconocido en una entrevista concedida a Europa Press que le parece "muy bien" que se esté hablando de Moratinos como posible candidato a la Alcaldía de Córdoba, aunque ha insistido en que se trata únicamente de "una hipótesis".

El que fue presidente de la Junta de Andalucía ha explicado que no sabe "si eso estará en las pretensiones del propio ministro" y tampoco del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que se está entrando "en el terreno de la especulación".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook