viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP se solidariza con las vejaciones a mujeres policías en Melilla y dice que Igualdad debería denunciar la situación

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 12:41

MADRID

La portavoz de la Comisión de Mujer del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Isabel González, ha expresado su solidaridad con las mujeres policías que sufren agresiones y vejaciones en Melilla, como consecuencia de las pancartas y los carteles contra la españolidad de Melilla y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad de España en la parte marroquí de la frontera de Beni-Enzar, y ha pedido al Ministerio de Igualdad que denuncie la situación.

Isabel González ha hecho referencia a un cartel en el que se denigra a las mujeres de la Policía Nacional que desarrollan su labor de control de documentación en los puestos fronterizo. Por ello, exigió la retirada inmediata de cualquiera de ellos que atente contra la dignidad de la mujer.

La parlamentaria popular ha exigido también el reconocimiento de la autoridad de las agentes de policía por parte de Marruecos, "ya que la actitud que muestran algunos marroquíes ante estas mujeres que están realizando su trabajo es de un machismo intolerable".

A juicio de la diputada popular, "ya que ni los Ministerios de Asuntos Exteriores e Interior parecen tener opinión, sería deseable que, al menos, el Ministerio de Igualdad denunciase estos hechos que denigran a la mujer".

"Claro que ¿qué vamos a esperar de una ministra de Igualdad y de todo un Gobierno que ha votado en contra de la prohibición del uso del burka, negando incluso que sea un símbolo de desigualdad", ha concluido Isabel González

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook