domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Crónica) Nadal y Federer se verán las caras con Murray y Djokovic en semifinales

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 11:00
TORONTO (CANADÁ)

Los tenistas Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, los cuatro mejores del mundo en este momento según el ranking de la ATP, jugarán las semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada, tras una jornada de cuartos de final sin sopresas en cuanto a los favoritos.

Nadal, que logró el pase a semifinales tras un partido de altibajos (3-6, 6-3 y 6-4) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en dos horas de juego exactas, se medirá por un puesto en la final con el escocés, Andy Murray, defensor del título en Canadá, que venció por primera vez al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-2.

Por el otro lado, el tenista suizo Roger Federer logró el pase a semifinales no sin sufrir, ya que, en frente, el tenista checo Tomas Berdych, le exigió el máximo para ganar (3-6, 7-5 y 6(5)-7) y lograr estar entre los cuatro mejores del torneo. Federer comenzó muy bien el partido, pero a finales del primer set comenzó a evidenciar cierta ansiedad por ganar e incluso nervios.

El partido no fue fácil para el número 3 del mundo, que tuvo que dar el máximo para llevarse el partido en un tie-break final y decisvo en el tercer set, tras casi tres horas de partido. Federer pudo así tomarse la revancha ante Berdych, el cual fue su verdugo en el pasado Masters 1000 de Miami y en los cuartos de final de Wimbledon.

Por último, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, será el rival de Roger Federer en semifinales tras vencer en el último duelo de la jornada al francés Jeremy Chardy 6-2 y 6-3 en 72 minutos de juego. El serbio le propinó la quinta derrota consecutiva al galo, tras salvar los dos puntos de rotura que tuvo su rival y ganando tres de cinco, en tanto que ganó el 85% de los puntos con su servicio.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 3-6, 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBR/N.4) a David Nalbandian (ARG) 6-2 y 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a Tomas Berdych (RCH) 6-3, 5-7 y 7-6(5).

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2 y 6-3.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook