domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP exige a Moratinos que dé la cara en la escalada de tensión con Marruecos

Quiere que explique en el Congreso su "vergonzante desaparición" en estas semanas de julio

LVL
sábado, 14 de agosto de 2010, 09:33

Madrid.- El PP ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos exteriores, Miguel Angel Moratinos, para que explique su "vergonzante desaparición" en medio de la "escalada de tensión" con Marruecos a raíz de distintos incidentes fronterizos.

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo De Arístegui reiteró que el Gobierno está haciendo "dejación de funciones" en este tema mostrando un "injustificado silencio incomprensible" ante los "inaceptables" comunicados de Marruecos.

A su juicio, el ministro de Exteriores tenía que haber respondido a los comunicados oficiales que cuestionan la españolidad de Ceuta y Melilla y ante las descalificaciones de la labor de las Fuerzas de Seguridad, y si in embargo sólo ha intervenido el delegado del Gobierno en Melilla.

Por ello, quiere que Moratinos dé cuenta en el Congreso su "vergonzante desaparición" en estas semanas de julio y que indique cómo piensa el gobierno poner fin a esta situación. Eso sí, quiso dejar claro que el PP no quiere incrementar la tensión con Rabat y comparte la necesidad de mantener "excelentes relaciones" con el país vecino.

En principio, la petición e comparecencia se registrará por la vía ordinaria aunque no se descarta que el Grupo Popular decida promover la convocatoria de una Diputación Permanente para forzar su celebración este mismo mes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook