miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zaragoza.- Se inaugura el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria'

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 08:01

TARAZONA (ZARAGOZA)

El VII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' arranca, este sábado, con la proyección, a las 22.30 horas, de la película 'Campamento Flipy', en el teatro de Bellas Artes de la ciudad del Queiles.

Caja Inmaculada (CAI), el Ayuntamiento de, la Comarca de Tarazona y El Moncayo, han organizado este certamen, que cuenta este año con un presupuesto de 40.000 euros, unos 2.000 más que la edición anterior.

La película de Rafa Parbus 'Campamento Flipy' participará en el Certamen de cortometrajes, en el que competirá con otras cinco películas, todas en clave de comedia. Se trata de un film que narra la historia de un adolescente que se transforma en un adulto al realizar un experimento. Junto con sus dos mejores amigos recorrerá diversas aventuras.

El resto de los largometrajes que se presentan al concurso se proyectarán en los días sucesivos. 'Desechos', 'Cuatro Estaciones', 'Una hora más en Canarias', 'Tensión sexual no resuelta' y 'Que se mueran los feos' competirán, junto con la película de Rafa Parbus, por obtener el premio del público al 'Mejor largometraje de comedia'. 

La noche del miércoles, día 17 de agosto, estará dedicada a Paco Martínez Soria. Como cada año, se proyectará una de sus películas, en esta ocasión 'El turismo es un gran invento'.

Este festival de cine cuenta con diversas secciones, entre los que destaca el Certamen Nacional de Cortos de Comedia. En esta edición se han seleccionado un total de 43 cortos, 20 rodados para vídeo y 23 para cine, que se proyectarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20, en teatro de la localidad. Las sesiones comenzarán a las 19.00 horas, y la entrada será gratuita.

Los premios serán similares a los del año pasado. El de mayor retribución es el galardón al 'Mejor corto en cine', dotado con 1.500 euros. Los ganadores de el 'Mejor corto en vídeo' y el 'Premio especial del público' recibirán 600 euros y una recreación de las gafas de Paco Martínez Soria. Por su parte, los premios a mejor actriz, mejor actor y mejor guión, en ambas categorías, también recibirán las gafas.

CINE DE VERANO, TALLER DE CORTOS Y GALA DE CLAUSURA

Asimismo, se ha programado un cine de verano en los municipios de Vera, San Martín y Malón, que podrán disfrutar de la películas españolas 'Spanish Movie' y 'Pagafantas'. Además, en Vera, Añón, Malón y Tarazona se pasará la película 'Planet 51', destinada a los más pequeños.

Este año se realizará un taller de cortos, dirigido por Daniel Sánchez. Unas 20 personas de Tarazona rodarán un cortometraje, que se estrenará en la gala de clausura.

En esta séptima edición, se endirá homenaje al cartelista turiasonense Fernando Albericio, que ha realizado encargos para compañías como Paramount, Columbia, Universal o Fox, entre otros. Se ha organizado una exposición con más de cuarenta carteles del artista, que se podrá visitar durante todo el festival en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona.

El Festival otorgará el premio 'Tarazona y el Moncayo' a Maribel Verdú, el de 'Talento joven' a Amaia Salamanda y el de 'Autor de comedia' a Nacho García Velilla. Los tres artistas recogerán los premios en la gala de clausura, que se celebrará el sábado 21 de agosto, en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook