lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huelva.- Cultura.- El Castillo de Niebla acoge este sábado 'El galán fantasma' de Calderón de la Barca

Europa Press
sábado, 14 de agosto de 2010, 05:56

HUELVA

El Castillo de Niebla acoge esta sábado la puesta en escena de la obra cómica 'El galán fantasma', de Calderón de la Barca, presentada por la compañía madrileña 'Secuencia3 Arte' dentro de la programación del XXVI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. 

Según explicó la Diputación en una nota, Mariano de Paco, director de la compañía, ha apostado "muy fuerte" para montar esta obra maestra dentro de las comedias de enredo de Calderón de la Barca, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro.

'El galán fantasma' es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. El Duque de Sajonia, el poderoso cruel, cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama Julia ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad. Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama, conocedora del secreto. Como en todas las comedias áureas, también termina con el final feliz del casamiento del galán y la dama.

En esta puesta en escena, Calderón presenta con forma de comedia uno de los temas del teatro barroco: la apariencia engañosa del mundo. A través del enredo característico en el que se ven sumidos los personajes, se explica de manera cómica la complicación del conocimiento. Los personajes se mueven en torno a las equivocaciones que crea esta visión trastornada y ello produce contratiempos y situaciones en las que no es posible establecer una secuencia lógica de acontecimientos.

Por otra parte, prosigue la captación de socios para el programa de fidelización de públicos Festival de Niebla 2.0, con el objetivo de implicar al público en la creación de un canal de comunicación con los espectadores, consiguiendo beneficios para éstos como entradas gratuitas, descuentos o información puntual sobre el Festival.

La venta de entradas contempla la posibilidad de adquirirlas en el Corte Inglés a través de un número telefónico --902494600-- o de su página web --http://entradas.elcorteingles.es--, y también en la taquilla del propio Castillo de Niebla desde las 19,00 horas de la tarde del día de la actuación. El precio de las localidades es de 15 euros a partir de la fila 13 --incluida-- y 20 en las doce primeras.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook