domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La investigación apunta a que los brigadistas de Pontevedra "fueron sorprendidos por una racha de viento"

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 21:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Consellería do Medio Rural ha informado de que, según las conclusiones preliminares, los brigadistas fallecidos, Julio Martínez da Silva, de 27 años y natural de Tomiño, y Rodrigo Amo González, de 35 años y vecino de Nigrán, "fueron sorprendidos por una ráfaga de viento" durante las tareas de extinción del incendio en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Medio Rural ha resaltado que está realizando una investigación interna para "clarificar las causas del trágico suceso" ocurrido en la madrugada de este viernes, en el que murieron dos brigadistas de la empresa pública Seaga cuando trabajaban en la extinción del incendio.

Según los testimonios de los compañeros de los brigadistas fallecidos, recogidos en las primeras conclusiones preliminares, cuando la brigada se encontraba trabajando en la extinción del fuego "fueron sorprendidos por una súbita racha de viento".

"Los fallecidos se vieron desorientados entre el fuego y las llamas, mientras que otros compañeros se resguardaron en una zona ya quemada, que es lo recomendable en estos casos", ha señalado Medio Rural.

La consellería espera disponer el sábado de un primer informe "más exhaustivo" sobre las causas internas del suceso que "clarifique un poco más las causas". Medio Rural ha destacado que en el momento en que se disponga del mismo "se hará público".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook