domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP responde a Blanco que "no cabe más politización" que la prohibición de Cataluña y culpan de ello a Zapatero

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 21:06
MADRID

El diputado del PP Juan Manuel Albendea ha respondido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que "no cabe más politización" que la que llevó al Parlamento de Cataluña a prohibir los toros en esta región, una decisión de la que culpan en última instancia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Albandea ha recordado a Blanco que el PP "defiende la libertad que se ha cercenado en Cataluña" con la prohibición de los toros.

"El señor Blanco sí puede ir a los toros, pero los catalanes no", ha enfatizado el diputado popular, quien cree que la prohibición de esta comunidad autónoma es contraria a preceptos de la Constitución --y de ahí la iniciativa de su partido-- en lo referente a la igualdad, la libertad de empresa y la defensa del patrimonio cultural de los españoles.

Albandea, que es miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria, respondía así a Blanco, quien previamente había acusado al PP en una entrevista concedida a Europa Press de "exagerar" y "politizar" esta cuestión al intentar modificar "por la puerta de atrás" la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de una proposición de Ley presentada en el Congreso para que se declare la Fiesta como bien de interés cultural.

Según este diputado, el PP instará con su proposición de Ley a que el Estado sea el "único competente" para regular las competencias sobre la Fiesta y, de esta forma, poner fin a la sucesión de "casualidades" que, a su entender, dejan ver que quien está "detrás de la prohibición" es el propio Zapatero.

En este sentido, Albandea ha recordado que el presidente del Gobierno no ha acudido nunca a una corrida de los toros o que durante sus mandatos TVE ha dejado de retransmitir esta Fiesta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook