miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La obra de Ulrich Rückriem en time-lapse se presenta en Abiego (Huesca) como parte del proyecto 'Arte y Naturaleza'

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 19:52

ABIEGO (HUESCA)

El Gobierno de Aragón difunde las obras de algunos de los artistas del proyecto 'Arte y Naturaleza', del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) - Fundación Beulas de Huesca, desde la visión de una original técnica de foto artística, y éste viernes se ha presentado la obra de Ulrich Rückriem, un grupo de estelas de granito, en time-lapse en Abiego (Huesca).

El proyecto Arte y Naturaleza, impulsado en su inicio por la  Diputación de Huesca, consiste en una serie de intervenciones artísticas en lugares escogidos de la provincia de Huesca, constituyendo una colección itinerario. El conjunto se articula como un espacio vivo para el arte y la naturaleza, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Los artistas, cuidadosamente seleccionados, han diseñado y construido obras especialmente concebidas para un emplazamiento concreto dentro del paisaje de Huesca, con libertad de elección del territorio y sin más condicionantes que los que impone el propio terreno o el presupuesto económico destinado a cada obra.

CDAN-Fundación Beulas está constituida por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca. Además, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha hecho una visión singular de algunas de estas obras mediante técnica fotográfico-artística para poder mostrarlas durante el mes de agosto.

TIME-LAPSE

El 'Time-lapse' es una secuencia donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida que en la vida real. Los archivos están confeccionados a partir de fotografías tomadas a determinados intervalos de tiempo. Al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo se obtiene una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Así, los archivos, elaborados por el fotógrafo oscense Pablo Otín, reflejan perfectamente el paso del tiempo y los cambios que la naturaleza experimenta en las obras de la colección Arte y Naturaleza del CDAN. Otín, también ha recogido y trabajado con los sonidos ambiente.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook