viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sergio Ribeiro se adjudica al sprint la octava etapa de la Volta a Portugal y David Blanco continúa líder

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 19:15
OLIVEIRA DO BAIRRO (PORTUGAL)

El ciclista portugués Sergio Ribeiro (Barbor-Siper) se ha adjudicado al sprint la octava etapa de la septuagésima segunda edición de la Vuelta a Portugal, disputada entre las ciudades de Oliveira do Hospital y Oliveira do Bairro, sobre 169,9 kilómetros, y tras la que se mantiene en el liderato el español David Blanco (Palmeiras Resort Pri).

El 'pistard' luso sumó su segundo triunfo de lo que va de carrera tras el protagonizado en el final en Santo Tirso, ya que nuevamente fue el corredor más rápido en la llegada masiva tras imponerse al holandés Boy Van Poppel (Rabobank) y al nacional Juan José Lobato (Andalucía Cajasur), segundo y tercero, respectivamente.

Y es que la antepenúltima jornada resultaba propicia para los intereses de los equipos al sprint, ya que su itinerario apenas ofrecía dificultades para el pelotón dada la importancia de la etapa cronometrada de este sábado, en la que deberán decidirse los puestos de privilegio de la prueba.

Por ello, y tras los constantes intentos fallidos de escapada, entre los cuales destacó la propiciada por el italiano Emanuele Sella (Carmiooro), el último en ser neutralizado por la serpiente multicolor liderada por el Barbot-Siper a cinco kilómetros de la meta, el propio Ribeiro aprovechó el trabajo de su disciplina en el último tramo para conseguir la victoria.

De este modo, Blanco continúa un día más en la condición de líder, manteniéndose la ventaja de 53 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Hernani Broco (La Roca), mientras que el valenciano David Bernabéu (Barbot Siper) marcha en el último puesto del cajón a un minuto y 4 segundos de su compatriota.

Para este sábado, la caravana de la Vuelta a Portugal abordará la novena etapa y penúltima etapa de las previstas en la ronda lusitana, la cual definirá los puestos finales del podio de Lisboa, al afrontar una contrarreloj totalmente plana que ligará las ciudades de Pedrógao y de Leiria, sobre 32,6 kilómetros.

--CLASIFICACIÓN DE LA OCTAVA ETAPA.

  1. Sergio Ribeiro (POR/Barbot-Siper) 3:50.58.

  2. Boy Van Poppel (HOL/Rabobank) m.t.

  3. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/ANDALUCÍA-CAJASUR) m.t.

  4. Daniele Ratto (ITA/Carmiooro-Ngc) m.t.

  5. Bruno Sancho (POR/La Rota) m.t.

    --CLASIFICACIÓN GENERAL.

  6. DAVID BLANCO (ESP/PALMEIRAS RESORT) 31:54.11.

  7. Hernani Broco (POR/La Rota) 53.

  8. DAVID BERNABÉU (ESP/BARBOT-SIPER) 1.04.

  9. SERGIO PARDILLA (ESP/Carmiooro-Ngc) 1.16.

  10. Patrik Sinkewitz (ALE/Isd-Neri) m.t.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook