sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barberá (Ducati): "Cuando volvamos a la pista daremos un paso de gigante"

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 18:57
BRNO (REPÚBLICA CHECA)

El piloto del Aspar Team de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) ha finalizado en la decimoquinta posición de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, pero ha asegurado que, en la sesión clasificatoria de este sábado, el equipo y él darán "un paso de gigante" porque conocen cuáles son las modificaciones que hay que realizar en la moto para lograr mejores tiempos.

El corredor valenciano completó 16 vueltas sobre el trazado checo y fijó su mejor tiempo en 1.59.910, lo que achacó a los "problemas" que le ha dado la parte delantera de la moto, en la que ha probado "un montón de soluciones" para evitar que botara en los pasos por curva.

"Cuando entraba en las curvas, me rebotaba mucho la horquilla y hacía que no sintiera el neumático. Digamos que nos ha costado un poco solucionarlo pero, en todo caso, estoy tranquilo porque es el primer entrenamiento", admitió.

Barberá recordó que no había rodado todavía en el circuito de Brno "con esta moto", así que urgió al equipo y a él "a ponerse las pilas" para trabajar en la moto y llegar "a tope al segundo entrenamiento libre", ya que en los últimos minutos de la sesión de entrenamientos de este viernes "se ha puesto a chispear", lo que le ha impedido comprobar la efectividad de "una última modificación sobre la moto".

"Estoy convencido de que la última goma que he probado, que era dura, hubiera ido mucho mejor. De todas formas, sabemos cuál ha sido nuestra dificultad y cómo podemos solucionarla. Este circuito me encanta y había salido al primer entrenamiento muy motivado, pero no nos han salido las cosas como queríamos. No pasa nada, vamos a seguir trabajando para mejorarlo este sábado", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook