domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Expedientan a una policía local de Sant Cugat (Barcelona) por llevar el chaleco antibalas en comisaría

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 18:28

BARCELONA

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha abierto un expediente disciplinario a una policía local del municipio por llevar el chaleco antibalas dentro de comisaría, cuando la norma interna dicta que en estas dependencias no se puede utilizar, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según la citada fuente, la agente llevaba el chaleco dentro del edificio de la Policía Local, contraviniendo las instrucciones que determinan que en este recinto no se puede llevar.

No obstante, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cataluña (SPPME-Cat) asegura que cuando le notificaron a ella el expediente le transmitieron que era porque lo llevaba puesto por fuera y no por dentro del uniforme, tal y como habían ordenado los responsables policiales.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Daniel Bel, ha explicado que antes de esta situación ya habían realizado un escrito al Departamento de Prevención de Riegos Laborales pidiendo que, si obligan a los agentes a llevar el chaleco por dentro, o se les dote de un chaleco más ligero --porque el que tienen es de uso externo-- o se les den polos más grandes.

Para el sindicato, la apertura de este expediente disciplinario es debido a la "poca profesionalidad" del mando de la Policía Local.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook