miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

únicamente tienen un "propósito defensivo"

Moscú justifica el despliegue de misiles en Abjazia

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 17:37

MOSCÚ

El Gobierno ruso reiteró este viernes su defensa del despliegue en la región georgiana secesionista de Abjazia de un sistema de misiles antiaéreos S-300 ruso y subrayó que este acuerdo únicamente tiene un "propósito defensivo".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, explicó que el nuevo sistema constituye una "parte integral de los equipos militares desplegados en la base militar de Abjazia". Pese a las críticas de Georgia, "este despliegue no puede desestabilizar la situación en la región y no viola las obligaciones internacionales de Rusia", apostilló Nesterenko.

La versión actualizada del sistema S-300 tiene capacidad para alcanzar objetivos a más de 150 kilómetros de distancia y puede interceptar proyectiles y aeronaves que se encuentren a gran altura. El Gobierno georgiano considera este despliegue un acto "extremadamente peligroso y una provocación".

Para Nesterenko, en cambio, la cooperación entre Rusia y Abjazia se justifica "en vista de los tráficos hechos de agosto de 2008 y los continuos esfuerzos de Tiblisi de vengarse" de las dos repúblicas secesionistas, a las que Moscú reconoce como independientes, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook