sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fueron sustradios 400 metros de cable

El rectorado de la U. de Girona, sin luz ni Internet por un robo

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 17:25

GIRONA

Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de 430 metros de cable de cobre de la Universidad de Girona (UdG), lo que ha dejado el edificio del rectorado sin luz ni conexión a Internet.

El robo se produjo el miércoles 11 de agosto, y fue el jueves cuando los empleados se dieron cuenta de lo sucedido y presentaron la denuncia.

En total, los ladrones se llevaron 62 tramos de cable, de unos siete metros cada uno, del edificio de las Àligues, situado en el Barri Vell, donde está ubicado el rectorado.

El robo se descubrió cuando los trabajadores quisieron conectarse a Internet, no pudieron y comprobaron que no era un problema de la compañía. Los Mossos trabajan para localizar a los ladrones.

En las últimas semanas, los robos de cable telefónico se están extendiendo por la provincia. Los últimos casos han tenido lugar en la Vall del Llémena, en Porqueres y en Cistella, donde los ladrones se llevaron centenares de metros de cable de cobre.

Asímismo, el pasado sábado los Mossos detuvieron en Vidreres a tres personas con un cargamento de una tonelada de este tipo de cable.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook