sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-EL SALVADOR

Karembeu visita niños de un programa para prevenir pandillas en El Salvador

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 22:03
Karembeu visita niños de un programa para prevenir pandillas en El Salvador


Karembeu visita niños de un programa para prevenir pandillas en El Salvador Karembeu visita niños de un programa para prevenir pandillas en El Salvador

San Salvador.- El ex futbolista francés Christian Karembeu visitó hoy en la localidad salvadoreña de Soyapango a un grupo de niños participantes de un programa que busca prevenir su vinculación a las pandillas o 'maras'.

Karembeu, quien llegó este sábado al país, visitó una escuela en la colonia La Campanera, la misma donde el asesinado reportero gráfico franco-español Christian Poveda filmó el documental "La vida loca", que aborda la vida de las pandillas desde una perspectiva humana.

El ex seleccionado francés y ex jugador del Real Madrid se reunió en la escuela La Campanera con los participantes del programa 'Fútbol Forever', que atiende en El Salvador a cerca de 4.000 niños y jóvenes de escasos recursos que habitan en zonas consideradas de riesgo por la alta presencia de pandilleros.

"Estoy muy orgulloso de estar con vosotros", declaró en su comparecencia ante los asistentes Karembeu, quien resaltó esta iniciativa que busca ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de vida a través del fútbol.

El ex jugador recibió las llaves de Soyapango de parte del alcalde de esa ciudad, Carlos Ruiz, quien se hizo presente en el acto junto al director del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el ex futbolista Jaime Rodríguez, y el técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.

Karembeu participó este domingo en una ceremonia de graduación de varios de los vinculados a este programa.

También tiene previsto visitar este lunes el caserío de Santa Cruz Tazulá, en el departamento de Sonsonate (oeste), y ofrecer charlas.

Además de Karembeu, este programa, que también tiene presencia en Sudáfrica y es impulsado en el país por el periodista argentino Alejandro Gutman, invitó en agosto pasado a Danny Jordaan, el presidente del comité organizador del Mundial Sudáfrica 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook