martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP acata la decisión judicial de permitir la marcha de mañana pero pide "medidas" contra quienes "jaleen a ETA"

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 16:55

Interior modifica la marcha de mañana en San Sebastián para no "interferir" en el inicio de la Aste Nagusia

BILBAO

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que su formación acata la decisión de la Audiencia Nacional de permitir la marcha convocada para este sábado en San Sebastián, aunque ha exigido que se tomen "medidas" contra quienes la utilicen para "jalear a ETA".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha reconocido que "evidentemente hay que acatar la decisión de los jueces" aunque el PP no la comparta, puesto que, ha explicado, "hay motivos para pensar que esa convocatoria, como en otras ocasiones, puede dar lugar a actos de exaltación del terrorismo".

"Confiamos en que en todo caso el dispositivo de Interior --para controlar esta marcha-- permita identificar cualquier transgresión de la legalidad y poner a disposición de la justicia a sus responsables", ha agregado.

En este sentido, ha remarcado que "los precedentes de anteriores convocatorias" de esta manifestación, tradicional marcha del entorno de la izquierda abertzale con motivo del inicio de la Semana Grande de San Sebastián, "abonan la tesis de que quienes convocan estos actos en estas fechas" lo hacen "con la intención de jalear a ETA".

El portavoz popular también ha insistido en que Interior tiene actualmente la "responsabilidad" de tomar las medidas "que sean necesarias" para controlar esta marcha e, incluso, "sería bueno extremar la investigación con carácter previo para poder aportar material probatorio suficiente" en caso de que se produzcan incidentes. "Tomada la decisión --de permitirla-- hay que evitar que suceda cualquier cosa que suponga vulneración de la legalidad", ha puntualizado.

El Departamento vasco de Interior ha ordenado modificar el recorrido de la marcha convocada para este sábado en San Sebastián para que no "interfiera" en el inicio de la Aste Nagusia de la capital guipuzcoana.

Interior ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Nacional hubiera hecho pública su disposición de no prohibir la manifestación. Una vez conocida esta decisión judicial, Interior ha emitido una resolución en la que modifica el recorrido de la marcha para "evitar que ésta interfiera en el desarrollo de los actos que abren la Semana Grande donostiarra". Asimismo, la Ertzaintza establecerá un dispositivo para garantizar que la manifestación se atenga a lo dispuesto en la instrucción judicial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook