lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Paco de Lucía será el encargado de ofrecer el penúltimo concierto del Festival Luna Lunera, en Sos del Rey Católico

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 16:00

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA)

El gaditano Paco de Lucía ofrecerá este sábado el penúltimo concierto, con aire flamenco, de la novena edición del Festival Luna Lunera en Sos del Rey Católico.

Según han asegurado desde el festival "es una de las estrellas del cartel de este año, después de haber participado en los más prestigiosos festivales de Europa durante este año, como Montreux o el Cante de las Minas". 

"Era una vieja aspiración del festival contar con la presencia del gaditano, a lo que ha contribuido, sin duda, las recomendaciones que le hizo su amigo Joan Manuel Serrat, que disfrutó de su concierto el año pasado tanto como el público" han afirmado las mismas fuentes.

Paco de Lucía está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music de la Universidad de Boston. 

Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales. Si bien, la mejor contribución de Paco de Lucía al flamenco es la de haber conseguido popularizarlo e internacionalizarlo. 

Además, está considerado como un "espléndido" intérprete por su "virtuosismo y su estilo personal", que se puede definir como "vigoroso y rítmico".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook