viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Por 1,8 millones de euros

El Ayuntamiento vende la gestión de dos escuelas infantiles

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 15:59

MADRID

La gestión de las escuelas infantiles Veo Veo y Ciudad Lineal 6 ha sido contratada con un importe que reportará al Ayuntamiento de Madrid 1,8 millones de euros, tras la firma del acuerdo suscrito hasta 2013 por parte del concejal responsable del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, según ha informado el Consistorio de la capital.

La escuela infantil Ciudad Lineal 6 (c/ Rafael Bergamín) del barrio de San Juan Bautista entrará en funcionamiento a partir de octubre y ofertará 176 plazas distribuidas en doce unidades. Tres para niños de 0-1 años, cuatro para 1-2 años y cinco para 2-3 años. El centro infantil Veo Veo (c/ Condesa de Venadito) del barrio de San Pascual inició su actividad en el curso 2007-2008.

"La ampliación de la red de escuelas infantiles en Ciudad Lineal constata el impulso del Gobierno municipal por el fomento de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral", ha explicado Troitiño, quien destaca el "extraordinario incremento" de escuelas infantiles en el distrito, que ha visto aumentada su oferta educativa de cinco a ocho centros desde 2007.

En total, el aumento en plazas infantiles en el municipio desde 2007 supone un 92 por ciento, pues de 427 plazas se ha pasado a 820. Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento, integrados en la red pública de centros de la Comunidad de Madrid.

Su alumnado está integrado por niños de primer ciclo de Educación Infantil, con edades entre cero y tres años y disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. También se oferta servicio de comedor para todos los niños escolarizados y servicio de desayuno y merienda, así como actividades complementarias fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 19 de agosto de 2010, 19:00
¡QUÉ MAL REDACTADO ESTÁ!
1º párrafo: Muy mal. 2º, igual o peor...
Me he puestoa analizarlo y no hay por dónde cogerlo. Analizar párrafo por párrafo en este comentario todo lo que está mal escrito resultaría tan largo que, aunque he comenzado a hacerlo he desistido.
Simplemente pido a la dirección de este medio que POR FAVOR BUSQUEN REDACTORES QUE SEPAN ALGO DE LENGUA ESPAÑOLA Y EXIJAN QUE NO SEAN TAN CHAPUCEROS.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook