lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sindicato CEP advierte de que LOS carteles "denigrantes" de mujeres policía pueden ser un reclamo para terroristas

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 15:46
MADRID

El secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha advertido en declaraciones a Europa Press de que las fotografías y carteles "denigrantes" de mujeres policía en la frontera de Melilla con Marruecos suponen un "grado de riesgo añadido" porque puedan ser "un reclamo para asociaciones extremistas o incluso terroristas de origen musulmán".

"A lo que estamos asistiendo ahora es a un verdadero linchamiento a las mujeres policía exclusivamente por ser mujeres, y no sólo linchamiento mediático, sino también con el grado de riesgo que suponen las fotos que están saliendo en estos carteles", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que la presión a las funcionarias de Policía que realizan su labor en la frontera marroquí "es brutal" y, además, "supone un añadido más" a su trabajo que "ya de por sí es muy complicado" por tratarse de una frontera exterior.

EL CARTEL SE PUSO DESPUÉS DE LA LLAMADA

Por otro lado, no ha querido valorar la efectividad de la llamada del Rey don Juan Carlos al Rey Mohamed VI en relación con el bloqueo de Marruecos a la entrada de camiones en las ciudades autónomas españolas por ser "un tema complicado" que está "fuera" de su alcance.

De esta llamada sí ha hablado en declaraciones a Europa Press el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes, que ha apuntado a que "lo que parece", es que no ha ayudado "para nada" porque el cartel, "bastante ofensivo y denigrante" contra las agentes, "se puso después de la llamada".

En este sentido ha explicado que desde el SPP esperan "que dé más resultado en el futuro" porque "de momento, lo que ha habido es una reacción desproporcionada". "Y lo que echamos a faltar es una reacción de nuestro Gobierno en defensa de las compañeras policía que han sido vejadas injustamente", ha remachado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook