sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Santander.- Gabino Diego expondrá su colección de fotografías acerca de "la vida de la calle" en CDIS

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 14:38
SANTANDER

Gabino diego expondrá su colección de fotografías acerca de "la vida en la calle", titulada 'La lluvia cansa la tierra', en el Centro de Documentación e Imagen de Santander (CDIS) en dos fases. La primera, formada por cuarenta obras, se prolongará desde este viernes hasta el 30 de septiembre, y la segunda, que rondarán las 30 obras, será inaugurada el día 8 de octubre.

Así lo han explicado en la rueda de prensa de presentación el propio autor de la colección, Gabino Diego, la comisaria de Exposiciones, Mónica Álvarez de Ayala, el concejal de Cultura, César Torrellas, y la directora del CDIS, Manuela Lanza.

Diego ha explicado que la muestra está compuesta esencialmente por fotografías de mujeres, niños y animales "que viven y trabajan" captadas por fotógrafos prestigiosos como Francesc Catalá, Ramón Mastas, Fernando Gordillo o Leonardo Cantyero, entre otros.

Además, ha explicado, todas las fotografías guardan una experiencia vital detrás, relacionada con los recuerdos. Estas imágenes muestran, a su juicio, lo "maravilloso" de los fotógrafos españoles, que "paran el instante y lo inmortalizan", con una actitud documental pero respetuosa, sin influir en el ambiente, convirtiéndose en profesionales "invisibles" que han sacado "belleza y dignidad" a una época que "no es la nuestra".

En este sentido, Manuela Lanza ha explicado que se han seguidos dos criterios en la elección de las fotografías, uno cronológico y otro temático, priorizando las ideas de la experiencia cotidiana.

El actor también ha elogiado el catálogo elaborado por el CDIS, ya que es lo que "realmente perdura".

Además, Diego ha contado que lleva 15 años "rastreando" fotógrafos y adquiriendo obras en galerías, subastas o directamente con los particulares. Por eso, a través de las fotografías, "consigo que la gente disfrute de las fotos que a mí me gustan".

Se considera más un "almacenero" que un coleccionista debido a la cantidad de obras que posee aunque, ha apostillado, quiere hacer una colección sólo de animales.

La adquisición de las fotografías las financia con su trabajo en el espectáculo 'Una noche con Gabino'.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook