viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Desarticulado un grupo que cometía estafas inmobiliarias en Cataluña

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 14:25

BARCELONA

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a la comisión de estafas inmobiliarias en Barcelona y Girona y ha detenido a 18 personas por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y asociación ilícita.

En la 'operación Favela' se han descubierto siete viviendas adquiridas mediante documentación falsa, valoradas en más de un millón de euros.

La investigación se inició en julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo estaba realizando operaciones de compra de viviendas en las que se había presentado para su adquisición documentación falsa.

La Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia que ha acabado con el arresto de 18 integrantes del grupo --14 españoles, tres colombianos y un paquistaní--.

Las detenciones se realizaron en Barcelona, Tarragona y Sevilla, y se realizaron registros domiciliarios en Barcelona y Tarragona, lugares donde la policía incautó abundante documentación.

'MODUS OPERANDI'

El 'modus operandi' consistía en que el grupo localizaba viviendas con bajo valor en el mercado, que adquiría empleando dinero de actividades ilícitas.

Posteriormente, captaban personas sin recursos económicos, a los que falsificaban documentaciones, principalmente contratos de trabajo y nóminas elevadas, con las que se presentaban en entidades bancarias donde formalizaban créditos hipotecarios a su nombre para la compra de las viviendas.

Una vez obtenido el crédito, que era superior al valor de la primera adquisición, se formalizaba la escritura de compra-venta ante notario y se repartían los beneficios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook