jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

no supone un peligro

El humo de los incendios de Rusia llega al norte de Kazajistán

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 14:07

ALMATY

El humo procedente de los incendios de Rusia se ha extendido a las regiones del norte de Kazajistán pero no representa ningún peligro para la población de la zona, según informó el Ministerio de Emergencias kazajo.

El humo negro ha alcanzado la ciudad de Kostanai, a unos 100 kilómetros de la región fronteriza rusa de Chelyabinsk, precisó el portavoz del Ministerio, Eldor Raimbekov.

"El humo ha entrado en algunas áreas fronterizas", señaló Raimbekov. "No hay ninguna amenaza para la población. El humo desaparecerá hoy otra vez, dependiendo de los vientos predominantes", agregó.

La ola de calor que desde mediados del pasado mes de junio asuela gran parte de la Rusia europea ha provocado incendios y una de las peores sequías en años. Esta también ha afectado a las regiones occidentales de Kazajistán que han soportado unas temperaturas que alcanzaban los 40 grados y que ha destruido los cultivos de más de la mitad de la superficie sembrada en algunas provincias.

Sin embargo, las principales regiones kazajas productoras de cereales, en el norte del país, han escapado a lo peor de la sequía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook