miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP de Barcelona pide "vetar los actos proetarras" en las fiestas de Gràcia

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 13:53

BARCELONA

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al consistorio que vete "los actos proetarras" que puedan celebrarse durante las fiestas de Gràcia, en referencia al homenaje previsto por la Coordinadora Popular de Fiestas en la plaza Raspall a una condenada por colaborar con ETA, Laura Riera.

En un comunicado, Fernández Díaz ha argumentado que el Ayuntamiento "no puede alegar desconocimiento porque es público y notorio que este acto", programado para recibir a la que fue condenada por colaboración con el 'Comando Barcelona', "iba a celebrarse en el marco de las fiestas de Gràcia en una plaza pública cedida por el Gobierno municipal".

Así, ha pedido al Ayuntamiento que "actúe sin complejos, con firmeza y sin la permisividad de otras ocasiones como moneda de cambio para que los radicales no provoquen incidentes mayores".

En este sentido, ha criticado que, en algunas ocasiones, en las fiestas de Gràcia y Sants "se han exhibido fotos de proetarras o condenados por colaboración o pertenencia al comando Barcelona".

Fernández Díaz ha lamentado la "reiteración e impunidad" con la que se permite actuar a estos grupos de radicales y "con la que pueden infringir leyes organizando sus propias fiestas alternativas a las fiestas populares de verano, que nada tienen que ver con estos hechos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook